¿Por qué una escapada a Ranchos vale la pena?

A poco más de 100 kilómetros de la Capital Federal, se encuentra Ranchos, un poblado con más de 2 siglos de historia que invita a disfrutar de sus atractivos.

La localidad de Ranchos se ubica en la intersección de las rutas provinciales 20 y 29, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Este pequeño pueblo ofrece una variedad de lugares que merecen ser visitados:

La Estancia de "Negrete": Uno de los establecimientos más antiguos del país, fundado en 1779. La estancia ha sido escenario de visitas ilustres, como las de Juan Manuel de Rosas y el príncipe de Gales, antes de ser coronado como rey Jorge de Inglaterra. Allí se encuentra un típico paisaje de llanura y diversa fauna.

El Fortín de Ranchos: Construido en 1781, era un puesto fortificado que integró la línea de defensa establecida para proteger a los poblados de la frontera sur, dando origen a la localidad actual.

El Museo Histórico "Marta Inés Martínez": Alberga objetos del origen de Ranchos y de la Campaña del Desierto, como armas y una colección de piedras de boleadoras. También se exhiben elementos de las antiguas estancias de la región.

La Iglesia del Pueblo: Su historia se remonta a 1811, cuando un vecino solicitó al Primer Triunvirato ayuda para reedificar el templo, que se había incendiado. El edificio actual fue construido en 1863, por orden del presidente Bartolomé Mitre.

La Laguna de Ranchos: Un pequeño espejo de agua artificial, ubicado al noroeste del pueblo, caracterizado como una atractiva cubeta cerrada. Actualmente está seca debido a la situación climática. 

Sin duda, una escapada a Ranchos es una oportunidad para conocer y disfrutar de la rica historia y los bellos paisajes de este rincón de la provincia de Buenos Aires.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario