Hoy entra en vigencia un nuevo incremento en el costo de los combustibles.

Desde el inicio de esta semana, se pone en marcha una nueva política de ajuste que resultará en un incremento que oscilará entre el 4% y el 7% en los costos de la nafta y el gasoil en todas las regiones del territorio nacional.

Esta modificación tarifaria incorpora principalmente un aumento del 1% en el gravamen aplicado a los combustibles líquidos (ICL), la cual ha sido determinada por las autoridades gubernamentales a partir del primero de julio. Esta decisión se suma a la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial, así como al reciente incremento del 2% en los biocombustibles.

El mandato fue formalizado mediante el Decreto 554/2024, el cual fue difundido en el Boletín Oficial en el transcurso de este lunes 1 de julio, como parte de las iniciativas implementadas por el Gobierno para contrarrestar el impacto inflacionario en el país.

En virtud de ello, se prevé un incremento de entre el 3% y el 4% en los precios de la nafta y el gasoil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de hoy. No obstante, en las zonas del interior del país, las subas podrían alcanzar hasta un 10%. A nivel promedio, se estima que el aumento rondará en torno al 7%.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario