En una publicación realizada en el día de la fecha a las 10:50 aproximadamente, en su pagina de Facebook, Udocba General Paz, emitió el siguiente comunicado el cual figura con fecha del 03 de septiembre:
"Se informa a los afiliados que se encuentran suspendidas las “ayudas económicas” y los “prestamos” que brinda UDOCBA
La Dirección General de Cultura y Educación se niega a cargar los “códigos de descuento” que permiten llevar a cabo esas ayudas económicas y préstamos.
La Dirección General de Cultura y Educación al negarse a cargar los códigos de descuentos incumple un fallo judicial dictado por el Tribunal de Trabajo N° 5 de la Plata que la obliga a mantenerlos tal como se venían ejecutando hasta la fecha.
Lo más grave
La Dirección General de Cultura y Educación impide que los Sindicatos ayudemos a nuestros afiliados con ayudas y préstamos manifiestamente beneficiosos, arrojando a los trabajadores a financieras o bancos que cobran tasas usureras e imposibles de pagar.
Estamos trabajando para que se cumpla con el fallo de la Justicia y para que los principios del sindicalismo, como son la solidaridad entre afiliados y la colaboración sigan vigentes."
0 Comentarios